Ejecutivo de Cuenta Integral - Sector Seguros

Bogotá D.C., Bogotá DC
Publicado hace 2 días
Empresa:
JARGU SA CORREDORES DE SEGUROS
Descripción de la Empresa:
EMPRESA CORREDORA DE SEGUROS UBICADA AL NORTE DE CIUDAD CON 35 AÑOS EN EL MERCADO, CONSOLIDADOS EN EL MERCADO ESTATAL.
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
3 a 4 años
Educación requerida:
Universitaria
Género:
Indiferente
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

Nivel educativo: Profesional con Tecnólogo o Técnico en Administración de Seguros y/o carreras a fines.
Formación: Preferible con Diplomado en Formación de Seguros.
Asignación salarial : A convenir
EJECUTIVO DE CUENTA INTEGRAL EN TODOS LOS RAMOS
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.
1. Participar en la asesoría al(los) cliente(s) sobre los procesos de contratación del programa de seguros.
2. Efectuar seguimiento al proceso de contratación de las pólizas de seguros del (los) cliente(s), y asistir a los cierres de los mismos, asegurándose que la hoja de trabajo entregada al área de licitaciones cuente con los inventarios, actividades, estudio de mercado, resumen de seguros, ejecución presupuestal y demás actividades para dar inicio al proceso.
3. Garantizar la legalización de los documentos establecidos en los contratos con las Empresas aseguradoras.
4. Elaborar, implementar y efectuar seguimiento al cronograma de actividades de ejecución contractual del (los) cliente(s) asignado(s), previa aprobación del Jefe Inmediato.
6. Realizar las actividades necesarias para la oportuna y correcta determinación de los valores asegurables cuando el proceso lo requiera.
7. Atender y tramitar, todas las solicitudes emanadas por el cliente ante la Empresa aseguradora de formas oportuna y adecuada con base en el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
8. Garantizar la debida apertura de hojas de trabajo cuando el proceso lo requiera, verificando que cuenten con el registro de toda actividad y documentación soporte que se generen en el desarrollo del proceso.
9. Efectuar seguimiento a las hojas de trabajo hasta que sean culminadas, verificando que cuenten con las revisiones del personal autorizado.

10. Gestionar y tramitar toda comunicación que se requiera en desarrollo de sus actividades obteniendo la firma o visto bueno de quien corresponda.
11. Mantener permanente contacto con el cliente y con la Empresa aseguradora dejando evidencia en lo posible, de las acciones generadas y/o tramitadas, incluyendo la generación y elaboración de avisos recordatorios pertinentes.
12. Programar y realizar por lo menos una vez por mes visitas a el cliente, previo análisis y gestión de estado de actividades pendientes incluyendo las relacionadas con siniestros, cartera y administración de riesgos, dejando evidencia (acta) de los temas tratados y por gestionar.
13. Participar en las reuniones y/ capacitaciones necesarias para cualquier proceso de intermediación de seguros.
14. Revisar y garantizar que la información relacionada en las primeras pólizas emitidas por la Empresa aseguradora una vez se ha legalizado el contrato, coincida en su totalidad con la oferta presentada por dicha Empresa.
15. Entregar de forma oportuna a la entidad asignada, el programa de seguros cumpliendo los requisitos contractuales.
16. Tramitar de forma oportuna las modificaciones, adiciones y/o prórrogas pertinentes en lo relacionado con renovación de pólizas de seguros a su cargo.
17. Verificar los documentos con cobro de prima y entregarlos a la Subgerencia Administrativa para las respectivas remisiones.
18. Elaborar y mantener actualizado el resumen de seguros y la ejecución presupuestal informando al Jefe Inmediato antes de la entrega de cada póliza cuando el programa de seguros sufra alguna modificación y antes del aviso de vencimiento al cliente y verificando que cada uno de los documentos y/o certificados queden relacionados en los informes.
19. Gestionar efectiva y oportunamente el pago de cartera por parte del(los) cliente(s) asignado(s), incluyendo solicitud de soportes y legalización ante la Empresa aseguradora y Jargu S.A. Corredores de Seguros.
20. Dar soporte a la Subgerencia Técnica cuando se requiera en la elaboración de estudios de mercado incluyendo la actualización de los valores asegurados por las entidades asignadas.
21. Efectuar seguimiento al oportuno cumplimiento de los ofrecimientos realizados al cliente por parte de las Empresas aseguradoras.
22. Aplicar la encuesta de satisfacción al cliente cuando se requiera.
23. Realizar los informes de actividades mensualmente para cada entidad y entregar al jefe inmediato cuando se requiera.
24. Realizar las certificaciones de primas de las diferentes actividades cuando se requieran.
25. Informar oportunamente sobre las dificultades que se presenten en el desempeño de actividades diarias.
26. Apoyar en el desarrollo de actividades que le sean asignadas y que hagan parte de la cotidianidad de labores del proceso y cargo.
Salario:
$ 3.600.000,00 Mensual

Empleos relacionados a Ejecutivo de Cuenta Integral - Sector Seguros