Director de laboratorio

LA ESTRELLA, Antioquia
Publicado hace más de 30 días
Empresa:
CONSULCIVIL SAS
Descripción de la Empresa:
CONSULCIVIL S.A.S. es una empresa que presta servicios técnicos de Ingeniería y otras actividades relacionadas con la Consultoría, Interventoría, Perforaciones y Sondeos, Ensayos de Laboratorio en suelos, concretos, pavimentos y materiales para la Construcción, desde una perspectiva multidisciplinaria que busca con altos estándares de calidad atender los requerimientos del cliente, con personal altamente calificado, optimizando los recursos y procesos que nos llevan a ofrecer servicios eficientes y eficaces con un alto valor agregado mediante la asistencia técnica.
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
3 a 4 años
Educación requerida:
Postgrado
Género:
Indiferente
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

Consulcivil S.A.S se encuentra en búsqueda de DIRECTOR DE LABORATORIO, con el fin de velar por el desarrollo de las actividades técnicas, administrativas y operativas que se deben llevar a cabo para garantizar la prestación del servicio con calidad y oportunidad, haciendo uso eficiente de los recursos asignados a su cargo y dando cumplimiento a los requerimientos normativos y del cliente, y a las políticas y procesos establecidos por la compañía.

REQUISITOS:

EXPERIENCIA: 4 años desempeñando funciones inherentes al cargo, con conocimiento en ensayos y control de calidad de suelos, agregados, concretos y pavimentos.

HORARIO: Lunes- Viernes de 7:00 A.M.- 5:00 PUM.

FUNCIONES

Liderar técnicamente el proceso de acreditación del laboratorio bajo ISO/IEC 17025:2017 y el sostenimiento del sistema en el tiempo.
Liderar técnica y administrativamente el personal de la Dirección de Laboratorio.
Asignar, dirigir y controlar el trabajo del personal de su dependencia, de acuerdo a las políticas, normas y objetivos de calidad establecidos por la compañía.
Atender los requerimientos de los clientes planteando para cada uno de los servicios, las condiciones particulares para su prestación (equipos, insumos, normas, plazos) y el alcance de los trabajos.
Atender los requerimientos de las demás direcciones de la empresa. Supervisar la programación de recorridos para la toma de densidades, recolección de cilindros y demás trabajos de campo que soliciten los clientes.
Supervisar la programación de ensayos de laboratorio dentro de las instalaciones ya sea para cliente interno o externo y asignar actividades al personal de su dependencia de acuerdo a las políticas, normas y objetivos de calidad establecidos.
Elaborar los diseños de mezclas de concreto según los requerimientos de los clientes y con el apoyo de los laboratoristas.
Realizar y/o revisar las cotizaciones según los requerimientos de los clientes previo a su envío, siguiendo las políticas establecidas por la empresa.
Participar en las visitas de reconocimiento para cotización o ubicación de las exploraciones de campo requeridas para proyectos de la empresa.
Realizar visitas a las obras u oficinas de los clientes, o participar en reuniones para brindar asesorías en temas referentes a los ensayos realizados en el laboratorio.
Programar las horas extras requeridas para la prestación del servicio, con base en la información del Auxiliar Administrativo(a) de Laboratorio y solicitando autorización a la gerencia general.
Supervisar el control y reporte de las horas extras, compensatorios y viáticos del personal operativo.
Asignar permisos a su personal a cargo pactando previamente la forma en que se va a compensar el tiempo suministrado.
Solicitar o aprobar la solicitud de los recursos requeridos (insumos, profesionales, equipos, etc) conforme al proceso de compras vigente. Informar al área de compras la necesidad de llevar a cabo la calibración y/o mantenimiento de los equipos de laboratorio y realizar las solicitudes de compra para insumos requeridos en el laboratorio teniendo en cuenta la aprobación por parte de gerencia.
Tomar decisiones con base en el control de cumplimiento de los ensayos de laboratorio para el cliente interno y externo, teniendo en cuenta el reporte de los Laboratoristas y Auxiliar Administrativo(a) de Laboratorio.
Dar visto bueno a los informes de laboratorio previo al envío al cliente externo con el fin de garantizar que cumplen con todas las características técnicas y las exigidas por el cliente.
Supervisar las cantidades de ensayos y los respectivos transportes a facturar.
Realizar o verificar las actas de cantidades de obra y presupuesto para llevar a cabo la facturación de los servicios prestados tanto de laboratorio como de pavimentos .
Realizar o coordinar las actividades de posventa planificadas o definidas por el cliente para los diseños de Pavimentos, incluyendo visita técnica para verificar la implementación de las recomedanciones realizadas.
Procurar el fortalecimiento de la relación comercial con los clientes a través de interacciones periódicas que permitan a la compañía identificar las necesidades y proyecciones futuras del mismo.
Gestionar técnica y administrativamente los contratos, durante el proceso de ejecución.
Atender requerimientos técnicos, jurídicos o contractuales, referentes a los proyectos ejecutados y que se presenten por parte de los clientes, entidades públicas o privadas.
Mantener contacto con los clientes con el fin de verificar que los servicios prestados por el personal de laboratorio cumplan con las actividades asignadas.
Acompañar los planes de entrenamiento y formación de su personal a cargo.
Evaluar la gestión de su personal a cargo, identificar necesidades de formación y gestionar su proyección laboral dentro de la compañía.
Participar en las reuniones periódicas con gerencia y/o demás direcciones de la empresa.
Realizar todas las actividades teniendo en cuenta la seguridad de si mismo, del personal, equipos e infraestructura de la compañia.
Establecer relaciones satisfactorias con todo el personal de la empresa y demás empresas vinculadas al proyecto para el cual se trabaja, sobre la base del respeto.
Desplazarse internamente entre el escritorio y los laboratorios del primer y tercer piso con el fin de programar y verificar los ensayos pertinentes.