Licenciado en Filosofía

Bogotá D.C., Bogotá DC
Publicado hace más de 30 días
Empresa:
Liceo Cultural Mosquera
Descripción de la Empresa:
Institución educativa del sector de Patio Bonito que posee un alto compromiso en la formación espiritual, académico, convivencial y empresarial de niños, niñas y adolescentes
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
1 año
Educación requerida:
Técnico / Profesional
Género:
Indiferente
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

Colegio del sector de patio Bonito requiere, docentes éticos, comprometidos, responsables, lideres y con buen manejo de las relaciones interpersonales.
 Cumplir la Constitución y las leyes de Colombia e inculcar en los alumnos el amor a los valores éticos, religiosos y patrios y el logro de los fines del Sistema Educativo Colombiano y la filosofía y objetivos institucionales.
 Participar en la elaboración del planeamiento, programación de actividades y evaluación del proceso educativo de las asignatura que se encuentre a cargo.
 Programar y organizar las actividades de enseñanza y aprendizaje de las asignaturas a su cargo, de acuerdo con los criterios establecidos en la programación a nivel de Área.
 Participar en las actividades complementarias, en las del aspecto formativo y en el desarrollo de la práctica docente y de los proyectos pedagógicos y trasversales.
 Controlar y evaluar la ejecución de las actividades del proceso enseñanza – aprendizaje y aplicar los correctivos para el mejoramiento de los resultados.
 Aplicar oportunamente, de acuerdo con el Coordinador Académico, las estrategias metodológicas tomadas del análisis de los resultados del rendimiento académico
 Realizar y presentar las programaciones, Proyectos pedagógicos, plan de actividades complementarias a sus ambientes, a la coordinación académica en las fechas indicadas.
 Crear un ambiente de diálogo cordial y sincero, que contribuye a mantener las buenas relaciones, mediante el trato cordial y cortés a sus compañeros y alumnos, compartiendo las tareas con espíritu de solidaridad y unidad de criterios en la formación de los futuros maestros.
 Orientar de manera oportuna y asertiva las faltas de respeto de los educandos
 Dirigir y orientar las actividades de los alumnos para lograr el desarrollo de su personalidad, dándoles un trato ejemplar y formativo.
 Impulsar el espíritu analítico e investigativo, mediante el acompañamiento y orientación de las actividades que con este fin se programen.
 Participar en la orientación y formación de los alumnos conforme a la reglamentación institucional y cumplir el conducto regular, dando atención oportuna a los casos especiales del comportamiento de los alumnos.
 Ejercer la dirección de grupo, cuando le sea asignada y participar en los comités para los cuales sea requerido.
 Cumplir la jornada laboral y permanecer en el campo de trabajo disponible para las actividades propias, según la naturaleza de su cargo.
 Justificar oportunamente y por escrito sus ausencias, a la rectora en caso de uno o más días y a la Coordinación sobre los retardos y ausencias momentáneas.
 En las ausencias justificadas dejar al coordinador el Plan guía de trabajo a los grupos que le corresponda según el horario.
 Hacerse presente en todas las reuniones y actos de comunidad a las que sean convocados por los Directivos.
 Mantener en continua información al coordinador académico y de convivencia y a los directivos de grupo de las actividades a su cargo.
 Observar una conducta pública acorde con el decoro y la dignidad a su cargo.
 Comprometerse seriamente con las decisiones tomadas en las reuniones de profesores; no comentar con los alumnos y personas extrañas lo tratado en ellas.
 Estar disponibles a solicitar el diálogo con los padres de familia o acudientes de los alumnos, cuando sea solicitado o crean conveniente para evitar posibles dificultades de relaciones.
 Responder por el uso adecuado, el mantenimiento y seguridad de los equipos, materiales y planta física y en especial por aquellos que le sean recomendados.
 Cumplir con la asignación académica de acuerdo con las normas vigentes a través de palabras, acciones y actitudes.
 Cumplir los turnos de disciplina que le sean asignados.
 Cumplir con las demás funciones que le asigne la Rectora, exigidos para lograr el mejoramiento y calidad de la Educación.
 Orientar con cariño, pero con firmeza a los alumnos en lo que vean que fallen y de manera especial durante los recreos: tirar basuras al suelo, vocabulario descortés con sus compañeros, marginarse de los demás, etc.